© 2019  Club Náutico Ioshlelk Oten

Fomentando la actividad náutica desde 1992

BIENVENIDOS 

La Travesía de los Lagos, es un recorrido que abarca principalmente el Área de la Reserva Provincial Natural Corazón de la Isla, ubicado en la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Rep Argentina.

Participan habitualmente kayakistas de varios lugares del País, y hasta el extranjero. El motivo, la belleza implacable de la naturaleza Fueguina y la Reserva en particular, sumada a una prueba física exigente.

Viento predominantes del Oeste y grandes Castoreras, son las dificultades que se encuentran en cada edición.

El Club Náutico Ioshlelk Oten, organizador, completa una serie de travesía anuales que en conjunto con el Raid Náutico Internacional son las mas emblemáticas de la Institución.

La camaradería de los participantes y la hospitalidad de los amigos de la zona, es el principal valor en el recorrido.

Los invitamos a ser partícipes de esta aventura, una vez mas!

HISTORIA DE LA TRAVESÍA

La primer travesía se realiza, en el año 1997 y se generó la primer hoja de ruta.

En el año 2002 y a partir de esa experiencia, se decide incorporarla como travesía oficial, siendo ésta la Decimoctava Edición consecutiva.

El cuidado del medio ambiente y la responsabilidad de la organización en las normas medioambientales, hace que cada año, se sumen mas participantes, y recibamos gratamete el apoyo de las Instituciones Gubernamentales que nos acompañan.

Tal es así, que en el año 2014, los amigos del Club Náutico El Delfin, de Puerto San Julián, Prov. de Santa Cruz, se hicieron presentes con un equipo de jóvenes remeros.

RECORRIDO

La aventura inicia en la cabecera NO del Lago Yehuin, hasta la cabecera Este del Lago Fagnano, conectados por la cuenca que forman el Río Indio, Lago Yakush y Río Claro.

Es una travesía con dificultad media alta, requiriendo de kayakistas experimentados. Se utilizan Kayaks tipo travesía, dado que el recorrido total se realiza en 3 días y que, de acuerdo a las condiciones climáticas, puede extenderse 1 día mas.

 

Todos los kayaks son autosuficientes, es decir, cada embarcación lleva los elementos necesarios para alimentarse, acampar, y estar preparados para las inclemencia climáticas.

Por tal motivo, las fechas elegidas son el fin de semana con feriados de carnaval, donde aún las temperaturas, los vientos y el clima, suelen ser aceptables para realizarla.

EL PAISAJE FUEGUINO

En ella, atravesaremos lagos y ríos, sorteando las dificultades de Castoreras, Porteo de Kayaks y empalizadas de troncos formadas por las crecidas de los ríos.

Nos aventuraremos en el Oleaje del Lago Fagnano y Yehuin, en el que demostraremos las destrezas adquiridas en la vida del kayakista.

Tendremos una avistaje único de aves, fauna autóctona y paisajes imborrables, que permitirán llevarnos postales exclusivas.

REQUISITOS

- Tener experiencias en travesías (comprobables o con referencia).

- Ser mayor de 18 años. (consultar para menores de edad).

- Leer y aceptar los términos y condiciones del Reglamento, Bases de Inscripción y Deslinde de Responsabilidad

- El Pago y el envio de datos de inscripción.

- Certificado Médico vigente

- DNI

- Tener conocimiento de la disposición de PNA 03/2017

Descargar disposición de PNA para botes a remo.

¿ESTAS LISTO?

Si estas preparado para participar de esta travesía, hace click en el botón "Quiero Participar" y seguí los pasos.

Colaboran

  • SOCIOS voluntarios, que brindan su tiempo y energía! 

  • Prefectura Naval Argentina - Jurisdicciones Río Grande y Lago Fagnano.

  • Agencia Municipal de Deporte y Juventud, del Municipio de Río Grande.

  • Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Dirección de Áreas Protegidas y Dirección de Recursos Hídricos. Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

  • Defensa Civil Río Grande y Tolhuin.

  • "Titin" Aguilar

  • La Matera, de Don Jorge Bruzzo.

  • Transporte Zapana.