© 2019  Club Náutico Ioshlelk Oten

Fomentando la actividad náutica desde 1992

BIENVENIDOS 

El Raid Náutico Internacional de Tierra del Fuego consiste en la navegación a remo desde la Sección Río Grande en proximidades del lago Blanco (Chile) que culmina luego de tres etapas en la desembocadura del río homónimo en el océano Atlántico. Es un acontecimiento importante para la ciudad de Río Grande y para la provincia de Tierra del Fuego ya que participan deportistas de todo el país y de otros países también. Además expresa el espíritu cooperativo que hay entre Argentina y Chile ya que su recorrido une los dos países. Este evento también tiene como objetivo promover las bellezas naturales de la provincia.En 1992 se funda el "Club Náutico Ioshlelk Oten" cuyo nombre significa "Amigos del agua" en lengua Shelk'nam, etnia que dominaba los territorios del norte de la isla grande de la Tierra del Fuego.

HISTORIA DEL RAID

El primer Raid Náutico tuvo lugar en el año 1991 y tuvo una convocatoria de casi noventa remeros argentinos y chilenos y contó con la participación de un kayakista de Escocia y otro de Estados Unidos y en consecuencia a esto en 1992 se funda el "Club Náutico Ioshlelk Oten" cuyo nombre significa "Amigos del agua" en lengua Shelk'nam, etnia que dominaba los territorios del norte de la isla grande de la Tierra del Fuego.

RECORRIDO

Con un recorrido total de casi 170 kilómetros, la travesía se inicia en la Sección Río Grande en proximidades del lago Blanco en la república de Chile. La primera etapa culmina en la Estancia Aurelia (Argentina), donde los participantes pernoctan en el campamento armado para tal fin. El recorrido finaliza frente al Club Náutico Ioshlelk Oten, el cual organiza el evento.

EL PAISAJE FUEGUINO

A través de mas de 100 km de recorrido el paisaje fueguino se deja fotografiar con todo su encato cambiante muy propio de esta parte de la patagonia. Animales autóctonos como el guanaco y los zorros se van a cruzar muchas veces en el recorrido del kayakista, permitiendo capturar hermosas fotografías para llevarlas como postal.

REQUISITOS

- Tener experiencias en travesías (comprobables o con referencia).

- Ser mayor de 18 años. (consultar para menores de edad).

- El pago de la inscripción

- Certificado Médico vigente

- DNI

- Tener conocimiento de la disposición de PNA para botes a remo

Descargar disposición de PNApara botes a remo.

¿ESTAS LISTO?

Si estas preparado para participar del Raid mas austral del país hace click en el botón "Quiero Participar" y segui los pasos.