SUP_logo.jpg

Stand Up
Paddle

Historia

El surf de pala, denominado en inglés stand up paddle, paddle surf, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He'e NALU; ponerse de pie, palear, navegar una ola.

Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede palear en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.

Modalidades

Dentro del Surf de Remo existen diferentes modalidades​ que se pueden practicar:

  • Wave: En esta modalidad de SUP, se utiliza una tabla más bien pequeña y ancha para que sea estable y manejable. Se trata de tomar las olas y deslizarse por ellas. Es la modalidad de SUP más cercana al Surf.

  • Travesía: Esta modalidad es para las personas que quieren pasar un largo periodo de tiempo, incluso todo el día navegando con su tabla de SUP. Estas tablas también suelen ser anchas como las tablas de Wave pero son más alargadas y con forma puntiaguda para deslizarse mejor en el agua. Este tipo de Tabla es muy estable y tiene un volumen elevado para que el tiempo que se pase navegando no sea muy intenso. También llevan unas gomas de amarre en la parte delantera para poder llevar una mochila estanca con tu teléfono móvil, avituallamiento y en definitiva cosas importantes para poder pasar varias horas navegando y descubriendo la costa

  • Race: Esta modalidad utiliza Tablas de SUP muy estrechas y alargadas en donde es más bien difícil mantener el equilibrio, sobre todo para las personas que se están iniciando. En Esta modalidad de SUP se hacen carreras de competición, las personas que practican Race son personas que entrenan muy duro para ser los más rápidos en las competiciones.

Propuesta

En el Club Náutico Ioshlelk Oten, de la mano de las Socias y Socios, brindamos una nueva propuesta náutica para aprovechar al máximos nuestros paisajes.

Actualmente, estamos organizando un curso de iniciación en SUP que te permitirá adquirir nociones básicas para iniciarte en las modalidades que se practican habitualmente.

Imaginate navegar con tu tabla en lugares como el Lago Yakush, Lago Yehuin, Fagnano y/o cualquier otro espejo de agua de nuestra hermosa Isla.

Si te interesa aprender esta modalidad, hacé click en el botón siguiente para anotarte en la pre-inscripción.

Una vez que tengamos el cupo definido, nos comunicaremos para darte a conocer mas información, fechas, precios y todo lo necesario.

SUP_5
SUP_5

Describe your image

SUP_Pedro_3
SUP_Pedro_3

Describe your image

SUP_4
SUP_4

Describe your image

SUP_5
SUP_5

Describe your image

1/6